Algunos estadounidenses (no todos) ven con desprecio a las personas provenientes de otro país; ya sea directamente o inclusive en un ambiente de servicio por medio de un centro de llamadas. Por otra lado, muchas personas se molestan porque ellos se dicen llamar América en ciertas ocasiones (no en todas).
Más que ver la xenofobia me gustaría destacar la necesidad de dependencia que tiene un país del otro; al no existir un país autosuficiente desde mi punto de vista. En Costa Rica he visto muchos que se hacen llaman anti-gringos, pero no se andan puesto ropa al menos diseñada por estadounidense o de una marca de ese país, consumen productos gringos (Mc Donald's y todo el resto de franquicias pasan llenas), ven sus películas y series, hacen fila para sacar la visa y visitar los Estados Unidos de América; entonces no son tan anti-gringos.
Menospreciar a una persona porque es de un país o del otro no tiene sentido; hay que dejar de un lado los estereotipos evaluando a las personas por sus cualidades, habilidades y aptitudes.
Gracias por la info
ResponderEliminar