viernes, 5 de julio de 2013

La Reventa en Costa Rica

Tengo entendido que la reventa es prohibida o fue prohibida en México; sin embargo, en Costa Rica no lo es hasta donde yo sé. El revoltijo se armó porque el evento es de fútbol y es un partido importante para mucha gente (muchas personas quieren asistir al evento); por lo que la demanda es mayor que la oferta. La reventa se da en todo tipo de eventos, pero al ser el actual relacionado al "Deporte Rey" y llevando toda la controversia del partido de ida en Estados Unidos se calienta aún más el asunto.

Existen cualquier cantidad de compañías que se dedican a la reventa de productos para maximizar sus ganancias por medio de la manera de intermediarios, pero la reventa de tiquetes para eventos es la que molesta al pueblo. ¿Se podrá hacer una ley que regule la reventa en los eventos o la prohiba?

Desde mi punto de vista la reventa de eventos arruina el mismo. Por ejemplo, si una familia 4 personas hace el esfuerzo de sacar 40mil colones para asistir partido o concierto pero se agotaron las entradas y en reventa ya no están a 10mil colones sino a 40mil ó 50mil colones cada una; ya no hay actividad familiar. ¿Adónde están los responsables de la FEDEFUT? ¿Adónde están los responsables de Specialticket? ¿Quién le va a poner el pecho a las balas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario