Como antes lo había mencionado cuando lo condenaron, la sentencia no tenía pruebas contundentes a mi parecer. Un juicio completamente mediático; en donde se le encausa por una acción del hermano en otro país.
Estoy muy lejos de ser un experto en leyes y la verdad no sé ni papa, pero están sentenciando a la persona que no es en el país que no es. No me mal interpreten, si fuera cierto que el hermano incurrió en un delito por el impuesto a los cigarros que vendía en los Estados Unidos pues Pascall debió saber de donde venía ese dinero pero la causa debería ser contra el hermano específicamente.
Pascall invirtió el dinero que recibió y lo hizo crecer 4 veces (según lo que dicen los medios) pero quien realmente legitimó ese dinero fueron los bancos estadounidenses (y no los costarricenses); los cuales debieron notificar a las entidades correspondientes de las transacciones y congelar los fondos para investigación. Me parece que al hacer una transacción internacional de banco a banco; los cuales debieron de ser más cuidados y notar la extraña procedencia de los fondos, el dinero quedó limpio en su totalidad (los fondos no están del todo limpios pero en cierta forma se legalizaron).
No hay comentarios:
Publicar un comentario