miércoles, 30 de noviembre de 2011

El país más feliz del mundo está lleno de huelgas

Costa Rica fue determinada hace pocos meses como el país más feliz del mundo y al parecer esto resulto haciendo efecto en la población mostrando su disgusto en varias áreas. ¿Será Costa Rica realmente el país más feliz del mundo ? o ¿ será que solo se ha resaltado lo bueno y lo malo se ha escondido?

Diferentes industrias del país se han manifestados en disgusto con el gobierno: los motociclistas se enojaron por el cobro de seguro en el marchamo; los arroceros, porque no se les compra su producción; los gasolineros, por un margen de contribución o de ganancia (o algo así); el pueblo, por las multas ridículamente altas, la mala administración, el costo de vida en aumento, la violencia, la inseguridad, el plan fiscal (impuesto solidario), el impuesto a las zonas francas, impuesto a las casas de lujo, etc. Ah! Se me olvidaba que los bananeros están en disgusto con su patrono (no sé la razón). Se me podría escapar alguna más que no tenga registrada en el sistema.

No le echo toda la culpa al gobierno actual; si bien es cierto que ha aumentado el déficit del país, es muy probable (para no decir que estoy 100% seguro) que arrastra males de administraciones pasadas. Todos los gobiernos que han pasado han puesto su grano de arena y el pueblo también; pues hemos sido los que podemos a los gobernantes en sus puestos y no hemos hecho nada al respecto.

Lo que me preocupa es que este país va en un mal rumbo; en el rumbo de la desaparición de la clase media debiendo el país en pobres y ricos, el aumento de la pobreza, la desaparición de buenos empleos, la poca atracción de inversión extranjera, leyes que no se cumplen y todo el mundo sabe brincárselas, todo el país lleno de narcotráfico y robos, pequeñas empresas que quieren crecer de manera nacional y no hay ayuda alguna (ya sea en préstamos, trabas administrativas, entre otros).

La pregunta principal es: ¿Hasta dónde va a llegar el país más feliz del mundo y cuánto más va a aguantar el pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario