jueves, 19 de mayo de 2011

Problema de justicia en Costa Rica

Personalmente, me parece que el problema tiene su origen en el poder judicial por medio de unas leyes obsoletas y unos jueces que a veces uno no sabe como se les ocurre ciertas decisiones. Si bien es cierto que no tenemos un cuerpo policial de primer mundo, están respondiendo muy bien en sus tareas asignadas (me refiero a todos los cuerpos policiales existentes; que posiblemente no conozcamos varios) y lo han demostrado en varias ocasiones.

Mi pregunta es: ¿Qué actitud tomaría usted si como policía arresta a un quiebra ventanas/roba bolsas en el semáforo de Hatillo y lo ve en la calle en 24 horas o menos? ¿Qué pensaría? .... Tras de ser un trabajo riesgoso y difícil, la ley deja a los criminales libres en la calle cuando no es una cuantiosa suma de dinero robado o artículos de cierto valor económico en adelante. Existen ladrones de estos que los han arrestado cualquier cantidad de veces en un mes y ahí andan en la calle como si nada hubiera pasado.

El gran problema es que nadie se quiere comprar la gran tarea de modificar las leyes de este países y traerlas al plano del siglo XXI. Aparte de las leyes, existe el problema que siempre ha existido y va ser difícil de modificar por ser el sistema resistente al cambio; la corrupción. La mayoría de las personas en ciertos puestos, que ya todos conocemos, cobrando mordidas o comisiones; enriqueciéndose ilícitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario