miércoles, 13 de abril de 2011

Inversión de Walmart en Costa Rica


Es curioso que el gran monstruo de los supermercados le interese Costa Rica para hacer una inversión de más de $160 millones en su variedad de marcas [Hipermás (Futuro Walmart), Maspormenos (sin la X), Maxi Bodegas y Palí] con 24 tiendas y centros de distribución; siendo el tercer país menos poblado de la región de América central. Lo bueno de esta decisión, a mi parecer, es la generación de empleo de más de 800 puestos y la posibilidad de ofrecer una gran variedad de productos en zonas que no la tienen.

Uno pensaría que siendo Guatemala 3 veces mas grande en población que Tiquicia y 5 veces más grande en kilómetros cuadrados, sería de más fácil acceso por la cantidad de posibles consumidores de las tiendas; sin embargo algo de nuestro país le atrae al imperio fundado por Sam Walton a invertir el doble en nuestro país en comparación con Guatemala.

Posiblemente entró el tema del poder socioeconómico de la población en donde la población pobre y de extrema pobreza es mucho menor en Costa Rica comparada con la región porcentualmente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario