jueves, 14 de abril de 2011

En desacuerdo con la restricción vehicular


Siempre he estado en desacuerdo con la famosa restricción; los motivos que usan para hacerla no me parecen adecuados y/o lógicos.
  1. Buscando que la factura internacional de combustible baje: todo ese precio lo paga el consumidor final y no es que el estado nos esté regalando la gasolina. Normalmente las personas acostumbras a andar en vehículo sacan el carro y se dan toda una vuelta que hace más gasto de gasolina o simplemente la irrespetan.
  2. Derecho de circulación: el propietario del vehículo para un derecho de uso por todo un año incluyendo los días, horas y zonas que le plazca usar las vías. Con la restricción no se puede utilizar el carro todo un día por semana prácticamente; lo que hace una restricción de 52 días y no veo que hagan ninguna rebaja en el derecho de circulación.
A mi parecer si una persona quiere sacar su carro en cualquier momento del día, semana, mes, año; andar por San José centro, circunvalación o donde sea lo debería poder hacer. Cada colón de la factura del combustible la paga el pueblo (consumidor final) y que yo sepa no existe ningún subsidio, ni una rebaja en el derecho de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario