jueves, 18 de noviembre de 2010

Menor a prisión 15 años por matar a directora


Será este el inicio de una ley dura y rígida?...Realmente nunca había visto un sentencia de tantos años por parte del Juzgado Penal Juvenil. Me parece una buena decisión ya que el joven está tomando las justicias por sus manos quitándole la vida a la directora.

Muchas veces tenemos profesores/directores malos y muy agresivos, y lo que hacemos es aguantarnos o demandar/acusar para levantar un proceso contra él pero nunca golpearlo mucho menos amenazarlo ni matarlo debido a que eso sirve solamente para echarnos la soga al cuello.

Los padres ahora le echan la culpa al juzgado y al colegio porque siempre han tenido maltratos. Me pregunto adonde estaban cuando ocupan educar a su hijo o cuando estaba siendo este agredido por los maestros. Le pasamos encima a las cosas suponiendo que no van a pasar a más, y cuando realmente sucede lo trágico comenzamos actuar en vano; ya que lo hecho, hecho está.

1 comentario:

  1. Uno no debe alegrarse del mal ajeno, pero ahora que soy madre, veo la importancia de la "sobreprotección" que tuvieron mis papas conmigo y mis hermanos, y espero poder repetir la conducta que aprendí de ellos con mi hija. Ahora, nunca olvidare las palabras de mo hermano, que conoce muy bien la materia penal, la sociedad olvido que el órgano judicial de Costa Rica esta para velar por la seguridad de la mayoría de las personas, pero cuando suceden casos como el que usted menciona, la familia del afectado ve a este poder como el injusto o el que falta a la moral... Pero donde esta la de ellos??? Un hijo no es solo una expansión de la especie humana, es alguien a quien debemos ensenarle a crecer integralmente para que cuando encuentre cosas así en la vida pueda saber la diferencia entre el bien y el mal...

    ResponderEliminar