jueves, 4 de noviembre de 2010

Invasión Nicarangϋense

Al ejercito de Nicaragua se le ocurrió meterse a la fuerza en nuestro país con la intensión de recuperar Isla Calero y recientemente se dice que andan viendo si reclaman Guanacaste. Aparentemente, se basan en el un error de Google Maps; página (si bien es cierto es muy exacta en la mayoría de los casos) que no es oficial para hacer un reclamo de semejante magnitud y tras de eso a la fuerza, quitando la bandera de Costa Rica e izando la de Nicaragua. Además militarizó toda la frontera.

Por medio del Tratado Cañas-Jerez de 1858, Nicaragua renunció al reclamo del Partido de Nicoya como parte de Nicaragua; este se anexó a Costa Ricas en 1824.

Sin embargo, nuestro vecino del norte sabe con quien meterse; por qué no se metió con un país que tenga ejército? ....Ah sí, porque les da miedo que les llenen su país de militares y plomo. Simplemente me parece un nuevo movimiento de politiquería del señor Daniel Ortega y sus secuaces y como los ticos no tenemos los recursos ni los pantalones puestos para enfrentarlos no le pudo haber quedado más sencilla la hazaña. Ahora solo queda esperar a la OEA para que nos rescate debido a que es la herramienta que el gobierno usará.

1 comentario: