miércoles, 15 de marzo de 2017

Una Marca se Vuelve Inmensa Cuando su Nombre se Convierte en Verbo/Profesión o Cuando Artículos con la Misma Función son Llamados por esa Marca?


Es curioso como algunas marcas mundiales terminan poniéndoles nombre a las cosas y acciones. En el mundo hay muchas compañías y varias de renombre, pero no todas son líderes en su industria ni llegan a utilizarlas como un verbo o nombre de alguna profesión/artículo.

Entonces en dónde está la diferencia? En el desempeño y el éxito de la empresa? Depende del área en la cual se desarrolle? De eso no estoy seguro pero si siguen con una administración adecuada llegaran a ser empresas legionarias. Algunos términos utilizados son las siguientes:

  • Googlear
  • Facebookear
  • Twittear
  • Ser un Youtuber
  • Referirse a una Gillette como si fuera la palabra rasuradora
  • Cuando se necesita un utensilio para hornear y lo llaman Pyrex; cuando esta es simplemente  una de las marcas de utensilios.
 Así como estas existen muchas, Cuáles son las que usted recuerda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario