sábado, 2 de noviembre de 2013

Burger King y su Servicio al Cliente

Burger King es una empresa de comida rápida que tiene potencial pero se ha manejado de mala manera; al menos en Costa Rica. Si no me equivoco, al nivel mundial ocupa el tercer lugar de comida rápida de las hamburguesas por debajo de McDonald's y Wendy's.

Dicha franquicia es una de las que se arriesgo a meterse en mercados lejanos como en del Caribe, pero eso no significa que no debe mantener un estándar. La "M" más grande de la comida rápida no se introduce en estos mercados y normalmente no cierra locales como si lo hace la cadena del "Rey".

Ayer ibamos para la provincia de Limón y nos detuvimos a desayunar en el Burger King de Guápiles y el servicio fue un desastre. Esto no es culpa del personal sino de la empresa; solo 2 personas atendiendo (una en caja y otra en cocina) a cuanta persona llegara a comer. Los tiempos de espera súper largos, personas haciendo fila sin ser atendidas por al menos 20 minutos y ni siquiera habían 5 individuos en fila. No había jabón para lavarse las manos en el baño y las mesas estaban sin recoger.

La comida del  "King" no es mala pero su mercadeo y su servicio lo matan. Estas son cosas en las que McDonald's si se cuida detalladamente y esto le da una ventaja abismal.

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