lunes, 15 de octubre de 2012

Bryan Ruiz y sus lesiones

Mucho han dicho de la situación de Bryan Ruiz y sus lesiones; incluso he escuchado comentaristas deportivos diciendo que para pedir cambio cuando se está jugando con la Selección Nacional es necesario estar quebrado o algo similar. He visto comentarios de que Saborío y otros futbolistas con lesiones se enojan cuando los van sacar de la cancha e inclusive nunca piden el cambio.

Personalmente pienso que es cuestión/decisión de cada deportista ya que él es el que conoce la totalidad de su cuerpo y sus capacidades. Recuerdo el caso del Tuma Martínez quien después de ser un excelente defensa pasó a ser nadie deportivamente por la ambición de jugar un mundial lesionado.

No conozco mucho de las ligas internacionales pero tengo entendido que la liga inglesa es de choque. Ruiz se hizo un ícono del fútbol nacional jugando en la liga holandesa y al llegar a la inglesa se hizo un saco de lesiones. Si llega a jugar lesionado en la selección (no poder dar el 100%) podría entregar mal un balón, no poder bajar a defender entre otras cosas que le podría costar un partido o una clasificación al cuadro patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario