La selección nacional mayor masculina de fútbol ha decaído desde el 2002 hasta la fecha. Actualmente es un equipo con poco orden, de nombres que en varias ocasiones no suman los hombres. En parte hay culpa de la estrategia, comenzando por un planteamiento de 5 defensas y 1 delantero en una buena cantidad de sus partidos. A continución algunos casos/jugadores que me nacen destacar:
- Bryan Ruiz: pasa más lesionado que en la cancha pero ser honesto cuando lo está es bueno ya que si juega lesionado puede dejar al equipo mal parado con un error.
- Alvaro Saborío: es un líder de verdad, el único jugador que pivotea y aguanta patadas como los grandes. Botó como 10 goles ayer pero hizo 2, colaboró con 2 asistencias y motiva a sus compañeros.
- Michael Barrantes: no hizo tan mal partido como para recibir esa tremenda silbada de la afición. Si bien es cierto no anda fino hizo jugadas que terminaron el gol o oportunidades claras. La gente tiene que entender que si bajonean a un jugador desmotiva a los 11. Muy bien por los compañeros que lo apoyaron en su totalidad y bien por la capacidad de él soportando tal maltrato.
- Joel Campbell: me gusta que lo hayan sentado para que pague su "derecho de piso". La bola se le estaba quedando pegada en el botín y este es un deporte colectivo. Tiene unas excelentes cualidades pero tiene que madura futbolísticamente y agarrar experiencia.
- Cristian Bolaños: de lo mejor de la selección y por eso le tuvieron que levantar el castigo llamándolo de inmediato al proceso mundialista.
- Cristian Gamboa: se le nota las ganas con las que lleva la camiseta tricolor.
- Celso Borges: tiene cualidades y posiblemente yo lo hubiera puesto en la titular.
- Yeltsin Tejeda y José Miguel Cubero: Los legionarios deberían de aprender de ellos; sudan la camiseta como si no hubiera mañana.
- Cristian Lagos: para que lo llaman si no lo utilizan. El jugador que hace goles en casi todos los partidos y porqué no probarlo.
- Jorge Luis Pinto: si planificará una alineación más ofensiva sería mejor, pero normalmente vamos a encerrarnos con 5 defensas y a matar al delanteros solitario. Ah! Ojo con jugar a pelotazo un tiempo completo!
Con el rendimiento presentado por la Sele en esta cuadrangular no tenemos con que clasificar; por lo que necesitamos corregir muchos detalles/errores cuanto antes. Meterle 7 a Guyana está bien y son oportunidades que no hay que desaprovechar pero este equipo no le llega ni a los tobillos a los 5 que nos tenemos que topar en la hexagonal final.