viernes, 27 de abril de 2012

El gobierno ya no sabe que más hacer para sacarnos el dinero

Todas las semanas existe una propuesta o algo nuevo que haga a los ciudadanos de este maravilloso país gastar más dinero para vivir el día a día (sin incluir ningún lujo), hacer números y ajustar su presupuesto.

La electricidad aumentó este año, no recuerdo si el agua y el teléfono, los buses subieron, quieren subir el tren un 14%, no tengo el dato de la canasta básica, la gasolina había bajado bastante el año pasado pero este año llego al récord histórico (por lo alto por supuesto) y se está tramitando otro aumento. Impuesto extraño a las sociedades anónimas, no le pudieron cobrar a los casinos un impuesto misterioso pues entonces intentaron metérselo al pueblo con el plan fiscal, habilitaron cámaras con partes ridículamente altos por medio de la ley de tránsito (que tras varios años no logran pegar una buena) dizque con la excusa que era para la seguridad de los ciudadanos pero sus cálculos fueron solamente matemáticos que hasta planes se pusieron a hacer con la plata que no habían recibido.

Nos quieren sacar todo el dinero pero resulta que salen todos los trapos sucios del gobierno en un solo mes: Propiedades sub-valoradas y salen todos corriendo a actualizar los datos, endeudados con la C.C.S.S. y como locos todos pagando la mora, etc. Será posible comenzar por reducir el gasto público antes de tocarnos los bolsillos o están muy cómodos con el carro, gasolina, entre otros que les paga el pueblo por rascarse la panza? Es ilegal renunciar a un aumento? Por qué no lo donan? .. Los descarados ni rojos se ponen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario