martes, 16 de marzo de 2010

Ley de Tránsito Costa Rica

Bueno, ha llegado el momento de tocar el tema de la nueva ley de tránsito. Primero que todo, me parece un relajo que tuvieran tanto tiempo para hacerla con paciencia y la hayan hecho mal teniendo que correr al final para arreglarla como buenos ticos. Las multas me parecen excesivas si las comparamos con otras economías y sus salarios promedio. No comparto el sistema de puntos tampoco.

Realmente quería tocar el tema del licor. Estoy de acuerdo que se tenga una política de cero tolerancia contar los conductores borrachos el cual va a tener un límite de porcentaje de alcohol en la sangre. Con respecto al tema de cárcel, me parece quien que sea a la segunda vez que infrinja la ley siempre y cuando no haya matado a alguien porque me parece que me parece que las personas necesitan una segunda oportunidad (siempre y cuando no haya sumado muertes en su contra). Espero que no me mal interpreten, pero el tener cárcel a la primera o a la segunda infracción no hubiera evitado la muerte de muchos inocentes que andaban por la calle; no solo los ciclistas sino los peatones, conductores responsables, entre otros también.

Por supuesto que es lamentable que una vida humana se pierda por medio de un irresponsable tomado al volante! Me parece que la solución comienza por la educación vial y la disposición de nosotros mismos a cumplir con la ley! A la mano dura que se está pidiendo, muchos no le tienen miedo!

Todo empieza por la educación y la conciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario