El mundo se ha vuelto inseguro y violento en muchos sentidos, y no tengo claro si es remediable o no. La violencia ha escalado no solo en el país sino también a nivel mundial; prácticamente ningún país se salva.
- Violencia domestica: recientemente nos hemos dado cuenta de la cantidad de casos de violencia contra la mujer que se reportan durante un partido (al menos de la Selección Nacional); estoy seguro que siempre ha existido pero hasta ahora tenemos visibilidad, sin contar los que no se reportan y los que pasan antes o después del encuentro. Además la violencia contra el hombre que no se reporta por ser parte de un mundo o cultura machista; en donde lo primeros es el que pensarán de mí.
- Las personas han ido perdiendo el miedo a matar y a ver a los asesinados: actualmente matan a cualquier sin importar quien los vea, a cualquier hora del día, en cualquier lugar y no recogen a sus muertos; en el pasado aparecían cualquier cantidad de personas muertas en el Zurquí y uno no se enteraba o veía como los mataban. El problema es que nos estamos acostumbrando a ello y no han terminado de matar a alguien, cuando ya andan circulando las fotos del difundo por las distintas redes sociales.
- Los ladrones no son como los de antes: ahora para robarle le disparan de una vez. En el pasado, si se resistía lo golpeaban o lo noqueban para quitarle las cosas pero lo dejan vivo pudiendo contar el cuento.
- Las guerras territoriales se dan en todo lado: el territorio se gana a las malas porque a las buenas se le montan.
- Aparentemente, algunas religiones no soportan a las otras: se da lo que algunos llaman "guerra religiosa" en donde se dan ataques terroristas con "sacrificados religiosos."
- No contentos con esto, las grandes potencias responden a esos ataques: bombardean pueblos, aldeas, ciudades o ciudadanos que no necesariamente están relacionados con los atentados terroristas; involucrando un sin número de niños.
A veces resulta complicado entender que cuando lo dejan uno sin un ser querido, la solución no se encuentra en despojar al otro de cuanto ser querido de él o ella se le ponga en frente a uno.
El mundo está a punto de explotar y yo pido por la paz mundial!