Trabajar contestando llamadas de servicio al cliente o soporte técnico no es lo más bonito del mundo; sin embargo, tampoco es lo más feo. Las personas ocupan motivación para poder atajar todo ese montón de llamadas y a veces soportar/atender a consumidores realmente molestos; no es suficiente la motivación propia sino que se debe sumar un poquito de ayuda de parte de la motivación empresarial.
En la mayoría de los centros de llamadas la motivación por parte de la empresa es mínima o estándar; pero cuando se da una visita del cliente para verificar como va el negocio y las diferentes áreas de mejora se pulen con la motivación a través de todas las ramas posibles. ¿Y cuándo se va la visita? ... Normalmente desaparece el desempeño motivacional una vez que se firma la extensión de contrato o similar.
El ambiente por si solo ya es pesado; ¿Por qué no ponerle un poquito de sabor al mismo con algún método en donde la empresa no se vea afectada económicamente y el empleado se siente apreciado de alguna manera en forma constante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario