La educación en Costa Rica no ayuda al progreso del país; ya que año tras año va dando más libertades a los estudiantes. Las decisiones que ha venido tomando el Ministerio de Educación Pública me impresionan y dejan una ventana a la mediocridad; a todo esto se le suma la alcahuetería de algunos padres.
Según escuché, en primaria uno pierde el año si se queda en 5 materias cuando antes perdiendo 4 ya no había nada que hacer. Por su parte, en secundaria se pueden arrastar materias año tras año sin perder el resto; sin exigencias, sin importancia, sin dedicación por parte del alumno, entre otras cosas. Si queremos que el país avance necesitamos eliminar ciertos beneficios que más bien perjudican.
Es importante que el país progrese para poder atraer Inversión Extranjera Directa y poder generar más empleo necesario para atacar un poco la pobreza que existe en ciertos sectores de Tiquicia. Las empresas ubicadas en las zonas francas buscan personas con una educación adecuada; no necesariamente formada ya que estas empresas tienen la capacidad de amoldar a las personas a sus necesidades. Las compañías quieren invertir en un panorama estable.
¡La educación es la clave del progreso!