viernes, 9 de agosto de 2013

La Era del Servicio al Cliente

En la actualidad se vive una tendencia hacia un servicio al cliente detallista y personalizado; sin importar que usted ofrezca un producto exclusivo, si no se brinda la atención adecuada el consumidor final va a obtener el producto por medio de nuestro competidor (a no ser de que no exista un producto sustituto).

Las personas buscan sentirse en un lugar cálido como en casa, gustan que el comerciante entienda el valor que ellos tienen para su negocio. Indiferentemente el producto que se venda, se debe estar atento de los movimientos y las expresiones de las personas para intentar interpretarlas correctamente; sin que estas se den cuenta, buscando una solución a la necesidad o problema. Este comportamiento le da al cliente esa sensación de aprecio y comodidad.

Llegar a un lugar y que nadie nos preste la menor importancia con un simple "hola" o algo similar, lo que da es pereza de comprar ahí. Simplemente nos damos la vuelta hacia la puerta de salida y compramos algún otro producto en algún otro negocio que si nos brinde el valor necesario y satisfaga nuestra necesidad. Muchas empresas utilizan su slogan en relación al servicio que brindan pero él mismo se pone a prueba con acciones.

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