Los deportes llamados "no tradicionales" en Costa Rica han sobresalido ante los tradicionales:
- Ciclismo: Muy bien representado por Andrey Amador; quien tuvo escapadas en varias etapas, ganó una, quedó tercero en otra, quedó de tercero en el departamento de montaña del Giro de Italia 2012 y se ubicó en el puesto 29 en la clasificación general.
- Atletismo: Nery Brenes; ganando oro en los Panamericanos Guadalajara 2011 y coronándose campeón de los 400 metros planos, la maratonista Gabriela Traña; ganó recientemente la maratón de Nueva Orleans, Sharolyn Scot; ganando oro en Alemania en los 400 metros con vallas, rompiendo récord centroamericano y clasificando a Londres 2012, Leo Chacón; pone en alto el triatlón, entre otros.
- Boxeo: Hanna Gabriels; campeona mundial de la 147 (2009) y 154 libras (2010), Bryan "el Tiquito" Vásquez; campeón mundial interino de las 130 libras de la AMB.
- Alpinismo: Warner Rojas se convirtió la semana pasada en el primer tico el escalar el Monte Everest.
- Surf: Cali Muñoz ha tenido excelentes presentaciones internacionales como el el Volcom Pipe Pro 2012 llegando a cuartos de final y siendo el surfista que que agarro la mejor ola (perfecta). Entre otros que ganan podios en un sin-número de torneos.
Por su parte, la Selección Nacional de Fútbol sigue generando dudas en
su línea defensiva y me preocupa que se dependa de 2 ó 3 figuras para
sacar los resultados
Es hora que se le dé el apoyo adecuado/necesario a estos deportes y sus deportistas/atletas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario