viernes, 27 de enero de 2012

Cierta gente y su resistencia a las franquicias gringas (normalmente anti-gringos)

Mucho se habla en todo lado cuando viene una cadena estadounidense al país y muchos de los comentarios son con un rencor hacia la procedencia de dichas marcas, franquicias, etc.

Cierta gente se pone a decir y comentar en redes sociales/periódicos en línea que por qué los inversionistas no hacen algo similar a dichas cadenas pero con un toque tico; incluyendo el nombre en español y toda la cosa. Lo que yo me pregunto es: por qué no abre ese restaurante estilo tico usted? ... Un inversionista busca el menos riesgo posible para su dinero y una buena manera es obteniendo franquicias de cadenas grandes (normalmente gringas); que los costarricense ya conocen, han probado y les ha gustado.

En este país existen personas totalmente "anti-gringas" (seguro seguidores de Hugo Chávez) pero parece que no se han fijado en lo que usan y lo que andan puesto. La mayoría de los productos que consumimos y/o utilizamos diariamente tienen algo de Estados Unidos; ya sea el diseño o su fabricación. Algunos de esos productos son: alimentos, ropa, celulares, televisores, radios, computadoreas, carros, el internet, entre otros; si tan "anti-gringos" se creen por qué no dejan de utilizar esos productos que contienen mano gringa? Por qué no dejan de hacer la fila para la visa y dejan de seguir todas las costumbres adquiridas de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario