domingo, 7 de febrero de 2010

Críticas que hace el pueblo a los Arias


La gente crítica y crítica que el gobierno de los Arias ha sido pésimo, y en ese critique y critique no tiene tanta verdad en su favor que lo respalde. No estoy diciendo que no hay anomalías como las de corrupción que se han dado en todos los gobiernos anteriores y se seguirá dando hasta que los ticos no cambien su manera de pensar. Todo el mundo quiere entrar en la política para pegarse a la "teta" como se dice popularmente y es por eso que tenemos 17 partidos nacionales, 16 partidos provinciales y 38 partidos cantonales; que de acuerdo a mi opinión muy particular deberíamos ser un país con una política bipartidista que lo pueden comparar con las grandes economías.

  1. Critican a a ministra de vivienda; Clara Zomer, por la famosa comilona de ¢627.000 los cuales ella no se comió sola. Pero misteriosamente no se fijan adentro que la asamblea a los diputados que no van para no hacer quórum robando la plata de todo el pueblo porque se les paga para que estén presentes. Por ejemplo, el PAC tiene 16 diputados actualmente y ganándose ¢3 millones al mes se ganan ¢100 mil por día si lo dividimos entre 30; por lo tanto en ese día que no hizo quórum todo el PAC le roba al pueblo ¢1,6 millones.
  2. Critican a la ministra transportes; Karla González, por la caída del puente cuando había un rótulo que decía que no pasaran camiones pesados. No solo esto, sino que el problema del no mantenimiento de los puentes es de todos los gobiernos pasados pero lamentablemente a ella fue la que le tocó la tragedia.
  3. Critican a la ministra de seguridad, Geanina Del Vecchio, por que la seguridad está fatal y ya no se puede andar tranquilo en el país. El misterio es que la policía hace lo posible por agarrar a los delincuentes pero los jueces lo sueltan en 24 horas tiene semenjante prueba de una cantidad determinada de kilos de cocaína o los quiebra ventanas que los capturan como 3 veces al mes para que los suelten siempre. Entonces el problema no es del ministerio de seguridad sino del poder judicial.

3 comentarios:

  1. Yo lo veo así:
    1. Es igualmente malo que alguien se jame 600 mil colones en plata para el pueblo, a como dice ud a no llegar a la asamblea. Igual me parece que el hecho de que les paguen a los diputados gasolina a veces es incoherente . Un chiquito de talamanca no va hasta en panga a clases? Ellos por lo menos deberian pagar su propia gasolina.

    2.A mi Karla Gonzalez nunca me parecio mala ministra. Y me parece que la agarraron de chivo expiatorio por lo del puente. Eso si, le reclamo el puente a Arias porque ahi le estan haciendo el inservible estadio, creo que ya he hablando eso en FB.

    3.Con DelVecchio no critican en sí los niveles de seguridad, sino que Arias ponga a una maestra como ministra de seguridad.

    ResponderEliminar
  2. 1. Con cuerdo..es igualdad de maldad y se deberían pagar su transporte con su lujoso salario.

    2. Arias se enfocón el estadio es correcto..Pero los puentes vienen mal de gobiernos atrás; es arrastrado por todos los gobiernos sin nombres específicos.

    3. Que haya puesto a una maestra en ese puessto no significa que no este capacitada por el mismo; es como una forma de discriminar.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, cierto! Por eso decia que Karla Gonzalez fue chivo expiatorio.
    Pero DelVecchio? Tampoco el gobierno tuvo que hacer de tripas chorizo como para tener que darle la oportunidad a ciegas a una maestra, la escogieron sin que tuviera experiencia y en una materia peligrosisima!
    Claro, ella no es la primera tampoco a la que ponen en un puesto sin saber nada de lo que le toca eso si, ni siquiera en ese ministerio.

    Ojala Doña Laura no este tan cuestionada :)

    ResponderEliminar