A los diferentes grupos de delincuentes no les preocupa en lo más mínimo las medidas de seguridad que utilizan en el país los diferentes negocios y empresas. Los sistemas de cámaras sirven más que todo post asalto y no durante debido a la capacidad de respuesta de la policía o de una agencia privada; a la Banda de las Lecheras, a la que robaba los televisores en sus enaguas largas, a los asaltantes de buses les tiene sin cuidado si los graban o no.
Vivimos en un país en donde matan tanto a un autobusero por robarle la recolecta de los pases como a un peatón por no tener nada de valor que robarle, si las bien les meten una buena paliza. Vivimos en un lugar en donde existen menores de edad fuertemente metidos en la delincuencia, una nación en la cual muchas veces quedan libres las personas que se robaron un artículo de bajo precio, una localidad en donde un "quiebra ventanas" es aprendido y soltado en menos de 24 horas cualquier cantidad de veces.
La incógnita es: ¿Cómo mejora la seguridad en el país? ¿Será que en determinado momento (muy cercano) la población va a andar totalmente armada "asegurándose" sobrevivir?